Horarios de los Mercados

Horario de los mercados de divisas, volúmenes y consideraciones.

Creado por CurrencyBird el 13-06-2019

En el siguiente artículo te contamos de los principales mercados del mundo, sus respectivos horarios y datos importantes.

Para empezar, el mercado de las divisas en el mundo funciona 24 horas al día y los 7 días de la semana con un volumen de transacciones diario estimado de 6.514 billones USD.

Uno de los datos más importantes es que la gran mayoría de las monedas son transadas en primera instancia contra el dólar americano (USD). Esto quiere decir que, por ejemplo, para realizar una operación en la paridad GBPCLP (Libra Esterlina / Peso Chileno) es necesario primero realizar la conversión GBPUSD para luego USDCLP.

 

Ahora repasemos brevemente los principales mercados del mundo:

 

Mercado Asiático ,Tokio - Horario: 7 PM a 4 AM EST

El mercado Asiático comienza a operar los domingos de nuestro continente (América) alrededor de las 5 PM EST siendo la principal plaza Tokio (Japón) que comienza a las 7 PM. Entre Australia, Japón, Singapur y Hong Kong se transa el 23% del mercado global de divisas con 1.474 billones USD diariamente de acuerdo al Banco de Pagos internacionales en su última encuesta trianual de 2016 (BIS :Bank for International Settlements).

Este mercado coincide con el mercado Europeo entre las 2 AM y las 4 AM siendo las principales paridades GBPJPY (Libra Esterlina / Yen Japonés), AUDJPY (Dólar Australiano / Yen Japonés) y, por supuesto, USDJPY.

 

Mercado Europeo, Londres - Horario: 3 AM a 12 PM EST

Mayor mercado del mundo con un 37% del volumen mundial con 2.406 billones USD diarios.

Una de sus ventajas es que comparte horarios con el mercado de Tokio y el de Estados Unidos permitiendo a bancos y grandes organizaciones realizar operaciones simultáneamente. En particular, cuando el mercado de Londres y el de Estados Unidos se encuentran abiertos simultáneamente, esto es entre las 8 AM y las 12 PM EST, es cuando más fluctuaciones y movimientos se observan en volúmenes y precios.

 

Mercado de Estados Unidos - Horario: 8 AM a 5 PM EST

Segundo mayor mercado de divisas después de Londres con 1.272 billones USD diarios. Como se mencionó para el mercado de Londres, sus mayores volúmenes son entre las 8 AM y las 12 PM EST y sus principales paridades son EURUSD, GBPUSD y USDJPY.

 

Mercado Chileno - Horario:  9 AM a 2 PM EST

En Chile la principal paridad transada el USDCLP y de acuerdo al BIS representa sólo el 0,1% del mercado mundial de divisas con 7 billones USD por día. Opera simultáneamente con el mercado de Estados Unidos durante todo su horario y en 3 horas con el mercado de Londres.

Fuente : https://www.bis.org/

Share